poker online

viernes, 20 de junio de 2008

Los entresijos de la Eurocopa

Empezó floja, sin mucho brillo ni excesivo espectáculo, pero ya empieza a ser lo que se espera de ella. Los cuartos de final llegan a la Eurocopa y, con ellos, el morbo y la tensión. El morbo de ver si se rompen las maldiciones sempiternas de algunas selecciones (¿hace falta que explicite?). La tensión de jugarte la supervivencia en el torneo a un solo partido. A cara de perro. Sólo puede quedar uno.

Y con los cuartos de final llega, sobre todo, el olor a cocido de ver como se calientan a fuego lento los partidos decisivos, donde los equipos se lo juegan todo. Como el Italia-España del próximo domingo.

Ayer Luis Aragonés, alias el tema... y tal, dio la habitual rueda de prensa a los medios de comunicación tras el entrenamiento vespertino.


Dejó perlas como que Sergio Ramos es un muchacho que tiene un talento descomunal, pero que por ello tiene que dar ejemplo (...) no, es un tema externo, no interno (...) hay cosas que hace que n me gustan (...) no en el terreno de juego, sino fuera, y tal. Ummm. Y tal. Ya. ¿Y qué cosas hace fuera del terreno de juego que no te gustan? En fin, me ahorraré la especulación innecesaria. Os lo dejo a vosotros. También dijo, ante la pregunta "Sin Pirlo ni Gattuso, que son una referencia en Italia, la oportunidad de España es inmejorable ¿no?" Y cito del AS: (Luis mira al colega, sonríe y contesta). Puedo entender que Pirlo sea alguna referencia, pero que Gatusso sea una referencia en Italia... Gatussos tiene Italia por lo menos un par de ellos y Pirlo tiene uno seguro. Si Gatusso es una referencia de Italia, yo soy cura. Él es un gran jugador de trabajo, otra cosa es Pirlo en la creación.

Hoy ha hablado Gattuso, alias el Ringhio (el gruñido).


Y ha dicho (cito de memoria de lo que he visto en deportes cuatro): Espero que a estas alturas, Luis no se haga cura (...) No, para mí es un halago (sonríe irónicamente) (...) Es un piropo que me llamen luchador (mirada de asesino). Más tarde, un periodista le comenta que lo de Cristiano Ronaldo y el Madrid está prácticamente hecho. Y él ha contestado (y todo lo que viene a continuación debe entenderse en el contexto anterior): Ferguson debe de estar contento (ríe), no es la primera vez que le pasa algo parecido con el Madrid (se descojona). No, el Madrid es un gran equipo (se le debe pasar por la cabeza algo del estilo: como España). Pero yo pertenezco al Milán y no tengo nada que envidiarle. El Milán ha ganado 5 copas de Europa en los últimos veinte años, el madrid, en cambio, ganó cinco copas de Europa... cuando mi abuelo tenía 20 años (nuevamente, mirada de asesino). Gattuso, un tipo entrañable.

Como entrañable es Beckenbauer, alias el Kaiser.


Ayer Alemania ganó en un partido verdaderamente espectacular 3-2 a Portugal, una de las selecciones, tras la primera fase, más fuertes del torneo. Franz, como buen caballero alemán ha declarado, y cito del Marca:

Franz Beckenbauer considera que, en la victoria ante Portugal, Alemania demostró que tiene una mentalidad ganadora que toda Europa ha registrado y que teme, por lo que el 'Kaiser' está convencido de que el equipo de Joachim Löw llegará a la final de la Eurocopa. Según él, con los partidos de eliminación directa es cuando se ve la verdadera cara de los equipos y sale a relucir cuales tienen auténtica mentalidad ganadora. "Nosotros la tenemos. Eso se ha registrado y Europa la teme", dice el 'Kaiser'. Para Beckenbauer, la primera media hora contra Portugal es lo mejor que ha mostrado una selección alemana desde hace mucho tiempo. "Veo marcado el camino de nuestro equipo hacia la final y más si nos encontramos con Croacia en semifinales. Porque "no vamos a perder un segundo partido contra Croacia", dice Beckenbauer. "Hemos eliminado a Portugal, uno de los favoritos que había brillado en la primera ronda como casi ningún otro equipo. Pero eso suele pasar en los torneos: quien asombra demasiado pronto no llega demasiado lejos" (quien dice en los torneos dice en la guerra), añadió en un artículo que publica el diario 'Bild'.

Vuelvo a citar por si se os ha escapado: Nosotros la tenemos (la mentalidad). Eso se ha registrado y Europa la teme. ¿El Kaiser jugando a ser führer? No parece difícil, pero lo dejo a vuestro arbitrio.

A todo esto lo llamo los entresijos de la Eurocopa. El otro fútbol, que decía aquel.

Una vez un colega me dijo que si los partidos de fútbol se disputaran, en vez de con un balón, con una mina esférica con temporizador de tiempo, el fútbol sería más apasionante. Si así fueran las cosas, no quiero pensar como serían sus entresijos, el otro fútbol de ese otro fútbol.

1 comentario:

David Baz dijo...

Que grande la respuesta de Gattuso. Me he reído un buen rato.

La verdad es que mola más este futbol. Alguien debería recopilar frases ilustres de entrenadores y jugadores de futbol.

Toshack era mi favorito con perlas como cuando el Madrid tenía que viajar a Chernobil (o alguna ciudad cercana) para jugar un partido de Liga de Campeones y dijo:” ¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dinamo de Kiev”.

Joder, como lo echo de menos.